El Aprendizaje-Servicio en educación superior

El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en profundidad de la teoría y la práctica del ApS. La lógica que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Susan J. Deeley
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02195am aa2200241i 44500
001 IDI-590223
008 30605s2018 ag d spa
020 |a 9788427722149 
100 |a Susan J. Deeley  |9 2433 
245 |a El Aprendizaje-Servicio en educación superior 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Narcea Ediciones,  |c 2018 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en profundidad de la teoría y la práctica del ApS. La lógica que sirve de marco al libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento más amplio y una comprensión en profundidad de este tipo de aprendizaje experiencial, así como brindar un análisis teórico del ApS, que pueda servir para fundamentar la práctica académica de los docentes. Para lograr este fin, los objetivos específicos del libro son:- Definir y subrayar el aprendizaje-servicio.- Presentar un modelo teórico para este tipo de aprendizaje.- Explorar las funciones potenciales y resultados de este tipo de pedagogía.- Examinar la práctica y efectos de la reflexión crítica como parte del aprendizaje.- Ofrecer ejemplos de bibliografía académica en torno al ApS por medio del trabajo de curso de los alumnos y de los ejemplos-modelo brindados por la experiencia del profesor.- Evaluar los efectos de la reflexión crítica de los alumnos dentro y en torno a la evaluación del Aprendizaje-Servicio empleando evidencias empíricas extraídas de la investigación. 
650 |a EDUCATION / Curricula  |9 2258 
650 |a EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General  |9 2157 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590223  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |c 1099  |d Pablo López Liotti 
999 |c 71827  |d 264217