|
|
|
|
LEADER |
02884nam a22002654c 4500 |
001 |
2024021911450037 |
003 |
AR-RfUN |
005 |
20240219115951.0 |
008 |
240216s2023 ag |||||o|||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-RfUN
|b spa
|c AR-RfUN
|e rda
|
100 |
1 |
|
|9 4099
|a Torres, Melania Nair
|e autor
|
245 |
1 |
|
|a Malabaristas
|c Trabajo remunerado, no remunerado y movilidad en docentes de nivel primario del Departamento Castellanos, Santa Fe
|
264 |
|
|
|a Rafaela
|b UNRaf
|c 2023
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a recurso en línea
|b cr
|
502 |
|
|
|a Tesis de Licenciatura en Educación, Universidad Nacional de Rafaela, 2023.
|
520 |
|
|
|a Este trabajo propone identificar factores y condiciones que favorecen la reproducción de desigualdades de género en los espacios de trabajo. Visibilizarlas, contribuye a problematizar estos aspectos en pos de repensar relaciones más igualitarias. Presenta el desarrollo teórico de la perspectiva de género que será nodal para el análisis en una clave atenta a los modos en que ésta participa en los procesos de desigualdad social. Así considerar, el trabajo remunerado y no remunerado, da cuenta de cómo estos procesos operan para las mujeres en relación a su trabajo y los vínculos con las responsabilidades familiares. En el Capítulo II: La profesión docente, se realiza un recorrido histórico sobre la conformación del trabajo docente para identificar los cambios y continuidades que explican la situación actual de dicha profesión según los testimonios de las docentes entrevistadas y los aportes bibliográficos seleccionados para tal fin. En el Capítulo III, movilidad y desplazamiento, se propone ampliar, desde una perspectiva de género, la concepción de movilidad para entenderla más allá de lo netamente temporal, anclada a la experiencia de vida de las propias protagonistas. Allí se describe los recorridos espaciales que realizan las docentes entrevistadas junto con el análisis de esta categoría. Finalmente, en el Capítulo IV, conciliación entre el trabajo, la movilidad y la familia desde la perspectiva de las docentes. Se analiza sus sentires, reflexiones y expresiones, los dilemas que están presentes en ese esfuerzo por intentar conciliar estos tres factores que conviven en la cotidianeidad de las docentes. Se intenta reflejar cuáles son las condiciones labores de la profesión en su imbricación con otras situaciones inherentes a su desarrollo y despliegue: la movilidad y el ámbito privado del hogar.
|
650 |
|
4 |
|9 477
|a docentes
|2 spines
|
650 |
|
7 |
|2 spines
|9 565
|a condiciones de trabajo
|
692 |
|
|
|a EDU
|
856 |
|
|
|u https://drive.google.com/file/d/1JdsY_SYYtfqaWtA8e8O5JPHWIgSCTru0/view?usp=sharing
|
942 |
|
|
|2 ddc
|n 0
|
962 |
|
|
|a info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
|b info:eu-repo/semantics/publishedVersion
|
999 |
|
|
|c 2238
|d 2238
|