Culturas híbridas : estrategias para entrar y salir de la modernidad
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2001
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Estado y sociedad ;
87 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- De las utopías al mercado
- ¿La imaginacón emancipada?
- Acabaron las vanguardias artísticas, quedan losrituales de innovación
- Fascinados con lo primitivo y lo popular
- El arte culto ya no es un comercio minorista
- La estética moderna como ideología para consumidores.
- Contradicciones latinoamericanas: ¿modernismo sin modernización?
- Cómo interpretar una histora híbrida
- Importar, traducir, construir lo propio
- Fascinados con lo primitivo y lo popular
- El arte culto ya no es un comercio minorista
- L a estética moderna como ideología para consumidores.
- Artistas, intermediarios y público: ¿innovar o democratizar?
- De Paz a Borges: comportamientos ante el televisor
- El laboratorio irónico
- La modernidad de los receptores
- ¿Cultura para todos?.
- El porvenir del pasado
- Fundamentalistas y modernizadores ante el patrimonio histórico
- La teatralización del poder
- ¿ Son posibles los museos nacionales después de la crisis del nacionalismo?
- Para qué sirven los ritos: identidad y discriminación
- Hacia una teoría social del patrimonio.
- La puesta en escena de lo popular
- El folclor: invencion melancólica de las tradiciones
- Culturas populares prósperas
- Reconversión hegemónica y reconversión popular
- Artes versus artesanías
- Antropología versus sociología.
- Popular, popularidad: de la representación política a la teatral
- Comunicaciones: la construcción del espectador
- Populaismo: la simulación del actor
- Hacia una investigación transdisciplinaria - ¿ Definición cient´fica o teatral de lo popular?.
- Culturas híbridas, poderes oblicuos
- Del espacio público a la teleparticipación
- Memoria histótica y conflictos urbanos
- Descoleccionar
- Desterritorializar
- Intersección: de o moderno a lo posmoderno
- Géneros impuros: graffiti e historietas
- Poderes oblicuos.