Relaciones públicas : teoría e historia /
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
UOC,
2009.
|
Colección: | Relaciones Públicas
135. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Introducción
- I Introducción a las relaciones públicas
- 1. Marco conceptual (Propaganda, Publicidad, Desinformación)
- 2. Marco teórico (Edward Bernays, Scott Cutlip y Allen Center, Jmes Grunig, Escuela europea)
- 3. Marco ético (Códigos deontológicos, manipulación, intrusismo)
- II Los medios de comunicación en las relaciones públicas
- Introducción
- 1. Sociedad y medios de comunicación (Presiones pacíficas, presiones coactivas)
- 2. Organizaciones y medios de comunicación (Organizaciones patronales, Entidades financieras, Organizaciones sindicales, Organizaciones no gubernamentales, Greenpeace, Organizaciones de consumidores)
- 3. Incidencia de los media en la opinión pública
- III Relaciones públicas en ámbitos clave
- Introducción
- 1. Poderes públicos (Lobby, Interés común o bien público: clasificación de Glendon Schubert)
- 2. Entidades internacionales
- 3. Organizaciones socialmente responsables (Filantropía corporativa, Etica empresarial, Ciudadanía corporativa, Marketing con causa, Stakeholders)
- Bibliografía ordenada por capítulos.