Tabla de Contenidos:
  • Introducción
  • I Introducción a las relaciones públicas
  • 1. Marco conceptual (Propaganda, Publicidad, Desinformación)
  • 2. Marco teórico (Edward Bernays, Scott Cutlip y Allen Center, Jmes Grunig, Escuela europea)
  • 3. Marco ético (Códigos deontológicos, manipulación, intrusismo)
  • II Los medios de comunicación en las relaciones públicas
  • Introducción
  • 1. Sociedad y medios de comunicación (Presiones pacíficas, presiones coactivas)
  • 2. Organizaciones y medios de comunicación (Organizaciones patronales, Entidades financieras, Organizaciones sindicales, Organizaciones no gubernamentales, Greenpeace, Organizaciones de consumidores)
  • 3. Incidencia de los media en la opinión pública
  • III Relaciones públicas en ámbitos clave
  • Introducción
  • 1. Poderes públicos (Lobby, Interés común o bien público: clasificación de Glendon Schubert)
  • 2. Entidades internacionales
  • 3. Organizaciones socialmente responsables (Filantropía corporativa, Etica empresarial, Ciudadanía corporativa, Marketing con causa, Stakeholders)
  • Bibliografía ordenada por capítulos.