Tabla de Contenidos:
  • Parte primera. Conceptos básicos de marketing
  • 1. Introducción a la investigación comercial
  • 2. El mercado
  • 3. La variable demanda
  • Parte segunda. Programación, ejecución y control de la investigación comercial
  • 4. La programación de la investigación y la obtención de datos
  • 5. Soporte básico de información: el cuestionario
  • 6. La investigación cualitativa
  • 7. La investigación causal (I). Diseño de un factor
  • 8. La investigación causal (II). Diseño de un factor en bloques aleatorios
  • 9. La investigación causal (III). Diseño de dos factores
  • 10. La investigación causal (IV). Diseño de dos factores interactuantes
  • 11. La investigación causal (V). Diseño experimental, repetitivo, con dos factores
  • 12. Diseños muestrales (I). Fundamentos del muestreo en la investigación comercial y muestreo no aleatorio
  • 13. Diseños muestrales (II). Muestreo aleatorio simple y aleatorio sistemático (su relación)
  • 14. Diseños muestrales (III). Muestreo estratificado aleatorio
  • 15. Diseños muestrales (IV). Muestreo por conglomerados y muestreo múltiple
  • 16. Análisis de datos (I). Fundamentos. Análisis factorial
  • 17. Análisis de datos (II). Componentes principales y correspondencias. El informe final