|
|
|
|
LEADER |
02955nmb#a2200385# #4500 |
001 |
CDA-011260 |
003 |
OUN |
005 |
20220502 132351 |
008 |
201303 | | || |
041 |
0 |
# |
|a spa
|b spa
|d spa
|
100 |
0 |
# |
|a Dr. Campillo Carlos
|
110 |
1 |
# |
|a Universidad Nacional de Cuyo. Sistema Integrado de Documentación.
|b Centro de Documentación Audiovisual
|
245 |
0 |
0 |
|a Innova -Cesal: La investigación en la acción de la docencia : el rol del profesor en la educación superior
|
260 |
# |
# |
|a Mendoza :
|b UNCuyo,
|c 2009.
|
300 |
# |
# |
|a 1 videodisco (50 min.) :
|b son., col.
|
337 |
# |
# |
|a video
|b v
|
338 |
# |
# |
|a disco de video
|b vd
|
347 |
# |
# |
|a mp4
|
490 |
0 |
# |
|a Innova-Cesal Conferencias
|
505 |
0 |
0 |
|a ¿Quién es el Dr. Carlos Campillo?: La medicina como profesión--El desafío del cambio curricular--¿Cómo aprenden los médicos?: La educación para adultos y la práctica médica reflexiva--Las tareas de los profesores--Problemas y estrategias para evaluar el aprendizaje
|
520 |
0 |
# |
|a A partir de un recorrido por la situación actual de la educación superior en el área de la medicina, el doctor Carlos Campillo expresa la problemática subyacente en los cambios curriculares y la ineficacia que éstos han tenido en relación con la práctica profesional. A fin de incorporar mejoras en los programas de pregrado, es necesario partir de un enfoque de educación continua que trascienda la perspectiva de la enseñanza cognitiva, que incluya los aspectos ambientales y sociales y que enfatice la continuidad del aprendizaje. Este enfoque se verá reflejado en las competencias generales del egresado. En los programas, es necesario que prime el concepto de aprendizaje sobre el de enseñanza, que el alumno se convierta en el centro de la acción educativa, reconociendo los postulados de la educación de adultos, impulsando el aprendizaje para la resolución de problemas y considerando los aspectos sociales y ambientales de la profesión. Como estrategias para impulsar la educación en el pregrado se propone la actualización docente a fin de que pueda centrar su enseñanza centrada en el estudiante, la evaluación científica y la investigación continua.
|b Contenidos: ¿Quién es el Dr. Carlos Campillo?: La medicina como profesión--El desafío del cambio curricular--¿Cómo aprenden los médicos?: La educación para adultos y la práctica médica reflexiva--Las tareas de los profesores--Problemas y estrategias para evaluar el aprendizaje
|
650 |
# |
0 |
|a Enseñanza superior
|
650 |
# |
0 |
|a Universidades
|
650 |
# |
0 |
|a Innovación tecnológica
|
650 |
# |
0 |
|a Evaluación académica
|
651 |
# |
0 |
|a Argentina
|
653 |
# |
# |
|a TIC's
|
653 |
# |
# |
|a Innova-Cesal
|
653 |
# |
# |
|a Formación de profesores
|
653 |
# |
# |
|a Programa Alfa III
|
653 |
# |
# |
|a Programa 6x4
|
653 |
# |
# |
|a Estrategias pedagógicas
|
653 |
# |
# |
|a Comunidad europea
|
655 |
# |
0 |
|a Expositivo
|
856 |
# |
# |
|u https://bdigital.uncu.edu.ar/3326
|