Innova -Cesal: La investigación en la acción de la docencia : el rol del profesor en la educación superior

A partir de un recorrido por la situación actual de la educación superior en el área de la medicina, el doctor Carlos Campillo expresa la problemática subyacente en los cambios curriculares y la ineficacia que éstos han tenido en relación con la práctica profesional. A fin de incorporar mejoras en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dr. Campillo Carlos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de Cuyo. Sistema Integrado de Documentación. Centro de Documentación Audiovisual
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Mendoza : UNCuyo, 2009.
Colección:Innova-Cesal Conferencias
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/3326
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02955nmb#a2200385# #4500
001 CDA-011260
003 OUN
005 20220502 132351
008 201303 | | ||
041 0 # |a spa  |b spa  |d spa 
100 0 # |a Dr. Campillo Carlos 
110 1 # |a Universidad Nacional de Cuyo. Sistema Integrado de Documentación.   |b Centro de Documentación Audiovisual 
245 0 0 |a  Innova -Cesal: La investigación en la acción de la docencia : el rol del profesor en la educación superior 
260 # # |a Mendoza :   |b UNCuyo,   |c 2009. 
300 # # |a 1 videodisco (50 min.) :   |b son., col. 
337 # # |a video  |b v 
338 # # |a disco de video  |b vd 
347 # # |a mp4 
490 0 # |a Innova-Cesal Conferencias  
505 0 0 |a ¿Quién es el Dr. Carlos Campillo?: La medicina como profesión--El desafío del cambio curricular--¿Cómo aprenden los médicos?: La educación para adultos y la práctica médica reflexiva--Las tareas de los profesores--Problemas y estrategias para evaluar el aprendizaje 
520 0 # |a A partir de un recorrido por la situación actual de la educación superior en el área de la medicina, el doctor Carlos Campillo expresa la problemática subyacente en los cambios curriculares y la ineficacia que éstos han tenido en relación con la práctica profesional. A fin de incorporar mejoras en los programas de pregrado, es necesario partir de un enfoque de educación continua que trascienda la perspectiva de la enseñanza cognitiva, que incluya los aspectos ambientales y sociales y que enfatice la continuidad del aprendizaje. Este enfoque se verá reflejado en las competencias generales del egresado. En los programas, es necesario que prime el concepto de aprendizaje sobre el de enseñanza, que el alumno se convierta en el centro de la acción educativa, reconociendo los postulados de la educación de adultos, impulsando el aprendizaje para la resolución de problemas y considerando los aspectos sociales y ambientales de la profesión. Como estrategias para impulsar la educación en el pregrado se propone la actualización docente a fin de que pueda centrar su enseñanza centrada en el estudiante, la evaluación científica y la investigación continua.  |b Contenidos: ¿Quién es el Dr. Carlos Campillo?: La medicina como profesión--El desafío del cambio curricular--¿Cómo aprenden los médicos?: La educación para adultos y la práctica médica reflexiva--Las tareas de los profesores--Problemas y estrategias para evaluar el aprendizaje 
650 # 0 |a Enseñanza superior  
650 # 0 |a Universidades 
650 # 0 |a  Innovación tecnológica  
650 # 0 |a  Evaluación académica  
651 # 0 |a Argentina 
653 # # |a TIC's 
653 # # |a Innova-Cesal  
653 # # |a  Formación de profesores 
653 # # |a Programa Alfa III  
653 # # |a  Programa 6x4  
653 # # |a Estrategias pedagógicas 
653 # # |a Comunidad europea 
655 # 0 |a Expositivo 
856 # # |u https://bdigital.uncu.edu.ar/3326