Innova-Cesal: Las tecnologías de información como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje y para la construcción colectiva del conocimiento

La Dra. Gómez de Erice presentó varios escenarios de uso de las tecnologías de información y comunicación para ilustrar diferentes alternativas, beneficios y riesgos asociados a los procesos de enseñanza aprendizaje. Cuestionó el uso indiscriminado y sin orientación de las TIC lo que ocasiona pérdid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez de Erice, María Victoria
Autor Corporativo: Universidad Nacional de Cuyo. Sistema Integrado de Documentación. Centro de Documentación Audiovisual
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Mendoza : UNCuyo, 2009.
Colección:Innova-Cesal Conferencias
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=3304
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02230nmb#a2200301# #4500
001 CDA006005
005 20220502 132911
008 201303 | | ||
041 0 # |a spa  |b spa  |d spa 
100 # # |a Gómez de Erice, María Victoria. 
110 1 # |a Universidad Nacional de Cuyo. Sistema Integrado de Documentación.   |b Centro de Documentación Audiovisual 
245 0 0 |a Innova-Cesal: Las tecnologías de información como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje y para la construcción colectiva del conocimiento   |c María Victoria Gómez de Erice. 
260 # # |a Mendoza :   |b UNCuyo,   |c 2009. 
300 # # |a 1 videodisco (50 min.) :   |b son., col. 
337 # # |a video  |b v 
338 # # |a disco de video  |b vd 
347 # # |a mp4 
490 0 # |a Innova-Cesal Conferencias  
505 0 0 |a .Aspectos positivos y negativos de las TICS--Las TICS y el conocimiento--El rol del educador en el uso de las TICS. La educación a distancia--Las TICS y la brecha social 
520 0 # |a La Dra. Gómez de Erice presentó varios escenarios de uso de las tecnologías de información y comunicación para ilustrar diferentes alternativas, beneficios y riesgos asociados a los procesos de enseñanza aprendizaje. Cuestionó el uso indiscriminado y sin orientación de las TIC lo que ocasiona pérdida de tiempo y obtención de información incompleta o no deseada. Resaltó la importancia del acompañamiento y orientación de los docentes a los estudiantes para la selección y recomendación de los sitios y recursos de información en la Red. Adicionalmente, resaltó la necesidad de trabajar en la comprensión lectora para el verdadero aprovechamiento de los recursos de información y para construir de forma colectiva el conocimiento. Comentó que el material multimedia es un acompañamiento a la palabra por lo que la lectura y escritura siguen siendo claves para el aprendizaje y para la comunicación, y especialmente en un ambiente mediado por las tecnologías 
650 # # |a Planificación educativa 
650 # # |a Educación superior 
651 # 0 |a Argentina 
653 # # |a TIC's 
653 # # |a Innova-Cesal  
653 # # |a Brecha tecnológica 
655 # 0 |a Expositivo 
856 # # |u https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=3304