|
|
|
|
LEADER |
02230nmb#a2200301# #4500 |
001 |
CDA006005 |
005 |
20220502 132911 |
008 |
201303 | | || |
041 |
0 |
# |
|a spa
|b spa
|d spa
|
100 |
# |
# |
|a Gómez de Erice, María Victoria.
|
110 |
1 |
# |
|a Universidad Nacional de Cuyo. Sistema Integrado de Documentación.
|b Centro de Documentación Audiovisual
|
245 |
0 |
0 |
|a Innova-Cesal: Las tecnologías de información como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje y para la construcción colectiva del conocimiento
|c María Victoria Gómez de Erice.
|
260 |
# |
# |
|a Mendoza :
|b UNCuyo,
|c 2009.
|
300 |
# |
# |
|a 1 videodisco (50 min.) :
|b son., col.
|
337 |
# |
# |
|a video
|b v
|
338 |
# |
# |
|a disco de video
|b vd
|
347 |
# |
# |
|a mp4
|
490 |
0 |
# |
|a Innova-Cesal Conferencias
|
505 |
0 |
0 |
|a .Aspectos positivos y negativos de las TICS--Las TICS y el conocimiento--El rol del educador en el uso de las TICS. La educación a distancia--Las TICS y la brecha social
|
520 |
0 |
# |
|a La Dra. Gómez de Erice presentó varios escenarios de uso de las tecnologías de información y comunicación para ilustrar diferentes alternativas, beneficios y riesgos asociados a los procesos de enseñanza aprendizaje. Cuestionó el uso indiscriminado y sin orientación de las TIC lo que ocasiona pérdida de tiempo y obtención de información incompleta o no deseada. Resaltó la importancia del acompañamiento y orientación de los docentes a los estudiantes para la selección y recomendación de los sitios y recursos de información en la Red. Adicionalmente, resaltó la necesidad de trabajar en la comprensión lectora para el verdadero aprovechamiento de los recursos de información y para construir de forma colectiva el conocimiento. Comentó que el material multimedia es un acompañamiento a la palabra por lo que la lectura y escritura siguen siendo claves para el aprendizaje y para la comunicación, y especialmente en un ambiente mediado por las tecnologías
|
650 |
# |
# |
|a Planificación educativa
|
650 |
# |
# |
|a Educación superior
|
651 |
# |
0 |
|a Argentina
|
653 |
# |
# |
|a TIC's
|
653 |
# |
# |
|a Innova-Cesal
|
653 |
# |
# |
|a Brecha tecnológica
|
655 |
# |
0 |
|a Expositivo
|
856 |
# |
# |
|u https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=3304
|