Metadatos para recursos educativos
Se analizan los metadatos de los recursos educativos LOM, OBAA y en especial el perfil LOM-ES y el anexo VII de accesibilidad. Se concluye la importancia de realizar descripciones de calidad para cumplir las operaciones de descubrimiento, localización y reutilización. El papel de los profesionales d...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6885/pr.6885.pdf http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv5n1a03 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | Se analizan los metadatos de los recursos educativos LOM, OBAA y en especial el perfil LOM-ES y el anexo VII de accesibilidad. Se concluye la importancia de realizar descripciones de calidad para cumplir las operaciones de descubrimiento, localización y reutilización. El papel de los profesionales de la información en la cumplimentación de los metadatos es medular Metadata of educational resources are subject of analysis including LOM, OBAA and in a particular way LOM-ES Profile and accesibility VII annex. Conclusions are the importance of getting quality descriptions of resources to fulfill discovery, localization and reuse operations. The information professionals have a principal importance in the metadata registration |
---|---|
Descripción Física: | p.e003 |
ISSN: | ISSN 1853-9912 |