Reconstruyendo sentidos sobre la enseñanza en las nuevas alfabetizaciones

El propósito central ha sido contribuir con la discusión acerca de la necesidad de ampliación de los conocimientos considerados básicos para ser enseñandos por la escuela, acorde con la nueva fisonomía que la sociedad ha ido tomando y otogándole un lugar prioritario a la formación ciudadana. Partimo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10691/pr.10691.pdf
https://periodicos.ufpb.br/index.php/rec/article/view/rec.2014.v7n2.219231/0
https://www.revistas2.uepg.br/index.php/praxiseducativa/article/view/2504
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88507
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/27185
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El propósito central ha sido contribuir con la discusión acerca de la necesidad de ampliación de los conocimientos considerados básicos para ser enseñandos por la escuela, acorde con la nueva fisonomía que la sociedad ha ido tomando y otogándole un lugar prioritario a la formación ciudadana. Partimos, entonces, de la convicción de que es necesario ampliar la diversidad de saberes para pensarnos en una sociedad más plural, mas diversa, más dinámica y democrática.
Notas:Documento incorporado en 2019 en el marco del "Programa de becas de experiencia laboral" de la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols para estudiantes de Bibliotecología, a partir de un procedimiento técnico de captura de datos desarrollado por el personal del IdIHCS.
Descripción Física:p.219-231
ISSN:ISSN 1983-1579