Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey

En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rueda, Leopoldo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/138943
10.22529/dp.2019.17(34)07
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa y cuáles son los desafíos a afrontar ante una propuesta de estas características.
In this paper, we propose to investigate in what sense(s) aesthetic education can be understood in Dewey's theory. This will imply to examine the naturalistic conception of education, art and criticism. We will finish this work arguing in which sense can be understood that art educates, and which are the challenges of facing a proposal with these features.
Descripción Física:p.128-151
ISSN:ISSN 2524-9274