Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
En este trabajo, nos proponemos indagar en qué sentido(s) puede ser entendida una educación estética en la teoría deweyana, lo que nos llevará a revisar las concepciones naturalistas de educación, arte y crítica. Finalizaremos señalando los diversos modos en que puede comprenderse que el arte educa...
Autor principal: | Rueda, Leopoldo |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11160/pr.11160.pdf https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/138943 10.22529/dp.2019.17(34)07 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
por: Rueda, Leopoldo
Publicado: (2019) -
Hacia una concepción pragmatista de la educación estética y de la crítica de arte en la perspectiva de John Dewey
por: Rueda, Leopoldo
Publicado: (2019) -
Las huellas pragmatistas en Los usos de la argumentación
por: López, Federico E. -
John Dewey, individualismo y democracia
por: MOráN, Juan G.
Publicado: (2009) -
Aportes de la concepción deweyana de la experiencia al desarrollo de una perspectiva pragmatista sobre las actividades artísticas : Una lectura de El arte como experiencia
por: Rueda, Leopoldo