Periodistas, criminales y pantallas : El cine policial negro argentino y su relación con la prensa durante el peronismo
En el presente artículo nos proponemos analizar tres películas realizadas durante el primer peronismo que dan cuenta del vínculo entre el trabajo periodístico, el Estado y el cine. Indagaremos en la forma en que ciertos elementos de la modernidad urbana inciden en la composición de los filmes, y la...
Autor principal: | Giacomelli, Daniel Adrián |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12028/pr.12028.pdf https://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9399 10.24215/18521606e109 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
Periodistas, criminales y pantallas: El cine policial negro argentino y su relación con la prensa durante el peronismo
por: Giacomelli, Daniel Adrián
Publicado: (2020) -
Periodistas, criminales y pantallas : El cine policial negro argentino y su relación con la prensa durante el peronismo
por: Giacomelli, Daniel Adrián
Publicado: (2020) -
La pantalla esot�erica : Cine y ocultismo en 50 pel�iculas /
por: Palacios, Jes�us
Publicado: (2021) -
The city of excited nerves: urban life in classic Argentine film noir
por: Giacomelli, Daniel Adrián
Publicado: (2024) -
El encanto de las tinieblas. Surgimiento y desarrollo del cine negro como género clásico del cine argentino (1941-1969)
por: Giacomelli, Daniel
Publicado: (2023)