Construcción de sujetos colectivos en la educación : un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión

El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colella, Leonardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13339/pr.13339.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934
http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154834
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí

Ejemplares similares