Construcción de sujetos colectivos en la educación : un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
El presente trabajo busca reconstruir la teoría del sujeto de Alain Badiou para aplicarla al campo de la educación. En este sentido, aborda la propuesta pedagógica de Joseph Jacotot desarrollada por Jacques Rancière y otras experiencias de educación atravesadas por los principios de igualdad, emanci...
Autor principal: | Colella, Leonardo |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.13339/pr.13339.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107934 http://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/2212 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/154834 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
por: Colella, Leonardo
Publicado: (2020) -
Construcción de sujetos colectivos en la educación: un enfoque filosófico sobre experiencias de igualdad, emancipación y autogestión
por: Colella, Leonardo Javier
Publicado: (2020) -
Construction of collective subjects in education: A philosophical approach about experiences of equality, emancipation and self-management
por: Colella, Leonardo
Publicado: (2020) -
Los procesos de subjetivación política en la educación. La teoría del sujeto de Alain Badiou y el acontecimiento Jacotot
por: Colella, Leonardo -
Nuevas configuraciones de la subjetividad : una lectura de las teorías del sujeto de Alain Badiou y Giorgio Agamben
por: Pastoriza, Malena