Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial
Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. En ella...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14581/pr.14581.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78302 https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336960 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02204nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI14582 | ||
008 | 230422s2017####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a Iglesia, Patricia |u Universidad de Buenos Aires | ||
700 | |a Cordero, Silvina |u Universidad de Buenos Aires | ||
700 | |a Mengascini, Adriana Susana |u Universidad de Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a Interacción en torno a tareas de escritura y lectura para aprender biología celular en formación docente inicial |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.2701-2706 | ||
520 | 3 | |a Con el propósito de conocer las condiciones de enseñanza que podían favorecer el aprendizaje de biología a través del leer y escribir, diseñamos, implementamos y observamos una secuencia didáctica sobre ciclo celular, en una asignatura de formación docente inicial de profesores de biología. En ella los estudiantes trabajaron con tareas que los interpelaron a través del leer, escribir y hablar, a reflexionar y argumentar. A partir del análisis de la interacción en clase presentamos aquí cómo la tarea de escritura inicial funcionó como oportunidad para seguir pensando en el tema, a través del trabajo con las actividades posteriores. Tanto las tareas como la intervención de la docente se constituyeron en componentes centrales del medio didáctico que haría posible la evolución del estado de certeza/ incerteza del conocimiento disciplinar en juego. | |
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Escritura | ||
653 | |a Certeza epistémica | ||
653 | |a Interacción | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14581/pr.14581.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/78302 |
856 | 4 | 1 | |u https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336960 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14581/pr.14581.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Enseñanza de las ciencias. |g (2017),2701-2706 |q 2701-2706 |d : Universitat de València; Universitat Autònoma de Barcelona, 2017 |x ISSN 2174-6486 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |