Síntesis, depuración y restos espectrales : la imagen surrealista e invencionista en las revistas argentinas de mediados de siglo

En un ensayo de 1929, Walter Benjamin postuló la necesidad de terminar con la metáfora y la comparación para que la imagen alcanzara una potencia revolucionaria, y señaló al surrealismo como el movimiento que se había dado esa tarea. Esto nos invita a pensar el problema de la imagen en otras experie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stedile Luna, Verónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14785/pr.14785.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140128
https://revistas.ucm.es/index.php/ESIM/article/view/73032
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/140282
10.5209/esim.73032
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí