Investigación educativa y docencia : más allá de la lógica de los especialistas
El presente artículo analiza las posibles relaciones entre investigación educativa y docencia, en particular en la educación primaria, a partir de la experiencia de trabajo realizada, desde el año 2014, en la Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria de la Uni...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15058/pr.15058.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El presente artículo analiza las posibles relaciones entre investigación educativa y docencia, en particular en la educación primaria, a partir de la experiencia de trabajo realizada, desde el año 2014, en la Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En las últimas décadas, la investigación educativa ha estado monopolizada por el circuito de especialistas del área. Reflexionamos, en contraste, sobre las posibilidades de una producción en investigación llevada a cabo por los mismos docentes. This article analyzes the possible relationships between educational research and teaching, particularly in primary education, based on the work experience developed, since 2014, at the Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria of the Universidad Pedagógica Nacional. In recent decades, educational research has been monopolized by the circuit of specialists in the area. We reflect, instead, on the possibilities of a research production carried out by the teachers themselves. |
---|---|
Descripción Física: | p.44-55 |