La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende

Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cóm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocha, Milagros
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16461/pr.16461.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121620
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7217
10.14409/ie.v0i10.7217
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes.
The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education-know-taste. Under these premises we ask ourselves how to re-mean the encounters / dis-encounters that occur today within the classroom between adult-teachers and young-students.
Descripción Física:p.106-112
ISSN:ISSN 1850-3853