El diálogo entre la novela y el cine. Una lectura de Campo francés de Max Aub, desde Benito Pérez Galdós
En 1965 Max Aub publicó Campo francés, obra en la que se propone representar la experiencia de los refugiados de la Guerra Civil española en los campos de concentración franceses. Con este objetivo, el libro adopta una forma que cruza el cine y la novela, citando las novelas dialogadas de Benito Pér...
Autor principal: | Gerhardt, Federico |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17638/pr.17638.pdf https://revistas.usc.gal/index.php/moenia/article/view/6639 https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/170673 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
(Over)life’s: objects, memories and identities in the transmission of concentration camps experiences
por: Tello, Mariana Eva
Publicado: (2012) -
(SOBRE)VIDAS: OBJETOS, MEMORIAS E IDENTIDADES EN LA TRANSMISIÓN DE EXPERIENCIAS CONCENTRACIONARIAS/(Over)life’s: objects, memories and identities in the transmission of concentration camps experiences.
por: Tello, Mariana Eva
Publicado: (2012) -
Max Aub y sus editores en francés : estrategias editoriales aubiana allende las fronteras del español
por: Gerhardt, Federico -
Cine y literatura
por: Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales
Publicado: (2024) -
Los restos del sujeto : memoria y testimonio de los campos de concentraci�on /
por: Peris Bianes, Jaume
Publicado: (2002)