Leer en la maleza. El pasaje hacia Moro desde el seno bellatineano

¿Cómo se construye una lectura y escritura de a dos partiendo solo de una línea, un verso, que despunta toda una espesura textual y poética? Este fue el punto de partida y el momento, que gracias al préstamo de Benjamin podemos llamar "parpadeo" (2005), en que entendimos que -a veces- leer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuartas, Juan Pablo
Otros Autores: Rasic, María Eugenia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.17643/pr.17643.pdf
http://revistas.uns.edu.ar/csl/article/view/1520
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/85411
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:¿Cómo se construye una lectura y escritura de a dos partiendo solo de una línea, un verso, que despunta toda una espesura textual y poética? Este fue el punto de partida y el momento, que gracias al préstamo de Benjamin podemos llamar "parpadeo" (2005), en que entendimos que -a veces- leer en términos literarios, en términos críticos, es dejar de leer en la superficie para leer en la maleza, pero principalmente, entender que en la experiencia de lectura de Mario Bellatin y de César Moro hay también un pasaje del texto a la imagen que posibilita un instante crítico diferente en que se ponen en crisis tanto la categoría de representación como las lecturas dialécticas que habitan ciertas veces en la intertextualidad. Este es el espacio que pretendemos visibilizar para introducirnos en el pasaje que Mario Bellatin nos abre en Efecto invernadero (1995) y así penetrar en el universo de César Moro a través de un nombre, a través de "Antonio".
Descripción Física:p.73-88
ISSN:ISSN 0070-1769