Las fuentes en la formación disciplinar de los estudiantes del Primer Ciclo de las carreras de Historia : Dificultades que enfrentan los estudiantes en el trabajo con testimonios de la historia colonial americana
El artículo es parte de una investigación de tesis que abordó la comprensión de la especificidad del conocimiento histórico a través de la utilización de fuentes históricas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la disciplina, con los objetivos de visibilizar las representaciones de estudi...
Autor principal: | Vecari, Silvina |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18282/pr.18282.pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13717 10.14409/cya.2024.38.e0033 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
Las fuentes en la formación disciplinar de los estudiantes del Primer Ciclo de las carreras de Historia. Dificultades que enfrentan los estudiantes en el trabajo con testimonios de la historia colonial americana
por: Vecari, Silvina
Publicado: (2024) -
El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos
por: Brizuela, María Luz -
Representaciones de alumnos de escuela primaria sobre actores de la sociedad colonial y sobre autores de fuentes: Reflexiones a partir de una entrevista de lectura
por: Conde, Juan Manuel
Publicado: (2021) -
El uso de las PDI en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos
por: Brizuela, María Luz
Publicado: (2017) -
La formación de competencias de pensamiento histórico
por: Santisteban Fernández, Antoni