Los institutos terciarios de formación en Bibliotecología y la enseñanza de la investigación en este dominio del conocimiento : el escenario del Instituto de Formación Técnica Superior No.13 (IFTS No.13)
Se aborda el tema de la enseñanza de la metodología y la práctica de lainvestigación en los institutos superiores no universitarios de enseñanza en Bibliotecología. En los últimos años estos institutos han ido incorporando instancias curriculares queapuntan a introducir asignaturas o seminarios de i...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.930/ev.930.pdf http://jornadabibliotecologia.fahce.unlp.edu.ar/programa-jornada-2011/programa-jornada-2011 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02597naa a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO00885 | ||
008 | 190506s2011####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Tripaldi, Nicolás M. |u Instituto de Formación Técnica Superior Nº13 (IFTS no.13), Ciudad Autónoma de Buenos Aires | ||
700 | |a Balbi, María Magdalena |u Instituto de Formación Técnica Superior Nº13 (IFTS no.13), Ciudad Autónoma de Buenos Aires | ||
700 | |a Luirette, Carlos Daniel |u Instituto de Formación Técnica Superior Nº13 (IFTS no.13) , Ciudad Autónoma de Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a Los institutos terciarios de formación en Bibliotecología y la enseñanza de la investigación en este dominio del conocimiento |b : el escenario del Instituto de Formación Técnica Superior No.13 (IFTS No.13) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Enseñanza de la Bibliotecología y formación profesional / Modera Rosario Molfino. | ||
520 | 3 | |a Se aborda el tema de la enseñanza de la metodología y la práctica de lainvestigación en los institutos superiores no universitarios de enseñanza en Bibliotecología. En los últimos años estos institutos han ido incorporando instancias curriculares queapuntan a introducir asignaturas o seminarios de investigación en sus planes de estudios. Aquí, se presenta el caso del Instituto de Formación Técnica Superior No.13 (IFTS No. 13), dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su experiencia en la implementación de un seminario sobre esta temática: su desarrollo pedagógico, sus resultados y comunicación. Se concluye que en los institutos de educación superior no universitaria de enseñanza enBibliotecología es imprescindible contemplar un modelo de enseñanza en investigación en sus modalidades de investigación-acción, exploratoria y descriptiva con carácter propedéutico como base para futuros estudios universitarios. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.930/ev.930.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadabibliotecologia.fahce.unlp.edu.ar/programa-jornada-2011/programa-jornada-2011 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.930/ev.930.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (2 : 2011 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP-FAHCE. Departamento de Bibliotecología, 2011 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |