Los institutos terciarios de formación en Bibliotecología y la enseñanza de la investigación en este dominio del conocimiento : el escenario del Instituto de Formación Técnica Superior No.13 (IFTS No.13)

Se aborda el tema de la enseñanza de la metodología y la práctica de lainvestigación en los institutos superiores no universitarios de enseñanza en Bibliotecología. En los últimos años estos institutos han ido incorporando instancias curriculares queapuntan a introducir asignaturas o seminarios de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tripaldi, Nicolás M.
Otros Autores: Balbi, María Magdalena, Luirette, Carlos Daniel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.930/ev.930.pdf
http://jornadabibliotecologia.fahce.unlp.edu.ar/programa-jornada-2011/programa-jornada-2011
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02597naa a2200193 a 4500
001 EVENTO00885
008 190506s2011####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Tripaldi, Nicolás M.  |u Instituto de Formación Técnica Superior Nº13 (IFTS no.13), Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
700 |a Balbi, María Magdalena  |u Instituto de Formación Técnica Superior Nº13 (IFTS no.13), Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
700 |a Luirette, Carlos Daniel  |u Instituto de Formación Técnica Superior Nº13 (IFTS no.13) , Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
245 1 0 |a Los institutos terciarios de formación en Bibliotecología y la enseñanza de la investigación en este dominio del conocimiento  |b : el escenario del Instituto de Formación Técnica Superior No.13 (IFTS No.13) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Enseñanza de la Bibliotecología y formación profesional / Modera Rosario Molfino. 
520 3 |a Se aborda el tema de la enseñanza de la metodología y la práctica de lainvestigación en los institutos superiores no universitarios de enseñanza en Bibliotecología. En los últimos años estos institutos han ido incorporando instancias curriculares queapuntan a introducir asignaturas o seminarios de investigación en sus planes de estudios. Aquí, se presenta el caso del Instituto de Formación Técnica Superior No.13 (IFTS No. 13), dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y su experiencia en la implementación de un seminario sobre esta temática: su desarrollo pedagógico, sus resultados y comunicación. Se concluye que en los institutos de educación superior no universitaria de enseñanza enBibliotecología es imprescindible contemplar un modelo de enseñanza en investigación en sus modalidades de investigación-acción, exploratoria y descriptiva con carácter propedéutico como base para futuros estudios universitarios. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.930/ev.930.pdf 
856 4 1 |u http://jornadabibliotecologia.fahce.unlp.edu.ar/programa-jornada-2011/programa-jornada-2011 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.930/ev.930.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (2 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP-FAHCE. Departamento de Bibliotecología, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/