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LEADER |
03645naa a2200265 a 4500 |
001 |
EVENTO03876 |
008 |
190506s0000####|||#####|#####1###0#####d |
100 |
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|a Morzilli, Melina
|u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia; CHAyA-IdIHCS-FaHCE-UNLP
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245 |
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|a Impacto de la Asignación Universal por Hijo en la escolaridad de las familias pobres. El caso de Villa Argüello (Berisso) (2007-2014)
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041 |
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|2 ISO 639-1
|a es
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|a El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que la AUH tuvo, en las representaciones y prácticas escolares de las familias destinatarias, domiciliadas en el barrio Villa Argüello (Berisso, Provincia de Bs. As.), para así, observar los cambios y/o continuidades en los significados y en la praxis escolar de los niños/as perceptores de la AUH, durante el período 2007-2013. Al meditar sobre las investigaciones que nos anteceden, creemos observar que ninguna abordó específicamente el impacto que la AUH tuvo, sobre las representaciones y las prácticas escolares de los niños/as y de sus familias, desde los propios sujetos. Tampoco incorporaron la opinión de los docentes, directivos, psicopedagogos y preceptores respecto a la asistencia y retención escolar de los niños/as perceptores del DNU 1602/09. Por lo tanto, para evaluar si las políticas sociales del modelo de la post-convertibilidad, generaron modificaciones en la praxis y en los significados escolares de los niños/as en situación de pobreza a través de la AUH, consideramos indispensable llevar a cabo nuestra investigación, utilizando una metodología de tipo cualitativa. Para ello, recurriremos a la historia social a través de los testimonios y de las entrevistas, para analizar así la dimensión "escolaridad" de la AUH
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520 |
3 |
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|a This paper aims to analyze the impact of AUH was, representations and school practices targeting families, domiciled in the district Villa Argüello (Berisso, Bs. As.), To observe the changes and / or continuities in the meanings and practice of school children / as recipients of the AUH, during the period 2007-2013. Meditating on investigations that precede us, we observe that none specifically addressed the impact that had AUH, representations and practices of school children / as and their families, from the subjects themselves. Also incorporated the views of teachers, principals, psychologists and preceptors regarding school attendance and retention of children / as recipients of DNU 1602-1609. Therefore, to assess whether social policy model of post-convertibility generated changes in practice and school meanings children / as in poverty through AUH, we consider it essential to carry out our research using a qualitative methodology. To do this, we will use the social history through the testimonies and interviews, thus analyzing the dimension "school" of AUH
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|a Políticas Sociales
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|a AUH
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|a Escolaridad
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|a Familia
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|a Representaciones
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|a Social Policy, AUH
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|a Schooling
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|a Family
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|a Representations
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0 |
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3936/ev.3936.pdf
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|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3936/ev.3936.pdf
|a MEMORIA ACADEMICA
|b MEMORIA ACADEMICA
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773 |
0 |
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|7 m2am
|a Jornadas de Graduados-Jóvenes Investigadores FaHCE-UNLP (5 : 2014 : La Plata)
|t [Actas]
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542 |
1 |
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|f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
|u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
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