Diferentes nociones acerca del saber

El presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gordon, Christofer
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7984/ev.7984.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/8o-ca-y-3o-la-efyc/8o-ca-y-3o-la-efyc/publicaciones/actas-del-congreso
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es una primera aproximación al concepto de saber en el cual revisaremos cuatro artículos publicados en la revista número dos de Educación Física y Ciencias publicadas por el departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Centraremos el análisis haciendo foco en la categoría saber, con el fin de exponer las propuestas teóricas y operativas de dicha categoría. Para ello hemos marcado todas las veces que esta se hace explicita, y todas las veces que la encontramos de manera implícita. Los artículos que seleccionados son: "Poder y cuerpo el incontestable mito de la relación entre ejercicio físico y salud" de Miguel Vicente Pedraz, "Las Concepciones de La Educación Física" de María Eugenia Villa, "Curso de nivelación- Profesorado en Educación Física" (U.N.L.P) y por último "Detección del niño y la niña talentosos. La orientación deportiva: ejemplo en el voleibol" de José Antonio Fotia
Notas:Congreso Argentino realizado junto con el 3er Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.