El método autobiográfico para analizar críticamente el concepto de víctima y de tránsito hacia el reconocimiento de sujeto político
Esta ponencia se deriva de la investigación sobre Prácticas discursivas de niños, niñas, jóvenes agentes familiares e institucionales frente a la política de Haz Paz: perspectiva Psicosocial, proyecto vinculado al Consorcio Niños, Niñas Constructores de Paz integrado por el Centro de Estudios Avanza...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8606/ev.8606.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02345naa a2200157 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO08340 | ||
008 | 190506s2016####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Villegas Gallego, Adrián Humberto |u Universidad de Manizales | ||
245 | 1 | 0 | |a El método autobiográfico para analizar críticamente el concepto de víctima y de tránsito hacia el reconocimiento de sujeto político |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Esta ponencia se deriva de la investigación sobre Prácticas discursivas de niños, niñas, jóvenes agentes familiares e institucionales frente a la política de Haz Paz: perspectiva Psicosocial, proyecto vinculado al Consorcio Niños, Niñas Constructores de Paz integrado por el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales y Cinde, la Universidad Pedagógica Nacional y Colciencias. Se inscribe en el campo de la investigación cualitativa donde se propone hacer una reflexión en torno a algunas de las características e implicaciones del método de relatos autobiográficos que permiten evocar el potencial emocional, cognitivo y de actuación de los sujetos; integrar el pasado, el presente y el futuro que configura o crea una historia como producción humana para ir entretejiendo la manera como se narran los jóvenes víctimas-sobrevivientes del conflicto armado Colombiano, proponiendo un diálogo desde lo político, lo psicosocial, filosófico y jurídico reconociendo las voces de los sobrevivientes a partir de los relatos autobiográficos | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8606/ev.8606.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8606/ev.8606.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (5 : 2016 : Mendoza) |t Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |