Prácticas de extensión : Analizando las relaciones intersubjetivas y el tiempo

En el contexto del proyecto de extensión 'Diversidad cultural y cuerpo' se han problematizado algunos conceptos para pensar las prácticas extensionistas y educativas. En este trabajo se abordan las nociones de 'relaciones intersubjetivas' y 'tiempo' en función de proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Servera, Lucía
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10409/ev.10409.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En el contexto del proyecto de extensión 'Diversidad cultural y cuerpo' se han problematizado algunos conceptos para pensar las prácticas extensionistas y educativas. En este trabajo se abordan las nociones de 'relaciones intersubjetivas' y 'tiempo' en función de problematizar los conceptos que en esta mesa -sobre Educación Física y Extensión- se proponen. Por un lado, se entiende que partir de pensar las relaciones entre subjetividades no aporta un cambio significativo respecto de las acciones reproductoras de un orden social y cultural establecido. Por otro lado, se plantea una noción de tiempo distinta de la que se propone en ese orden que se desarrolla y perpetúa. Partiendo de estas discusiones desde la educación del cuerpo se formulan algunas críticas a las tradicionales prácticas de transferencia y asistencialismo.
Notas:Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.
Trabajo presentado en la Mesa 2 : Educación física y extensión