Prácticas de extensión : Analizando las relaciones intersubjetivas y el tiempo
En el contexto del proyecto de extensión 'Diversidad cultural y cuerpo' se han problematizado algunos conceptos para pensar las prácticas extensionistas y educativas. En este trabajo se abordan las nociones de 'relaciones intersubjetivas' y 'tiempo' en función de proble...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10409/ev.10409.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | En el contexto del proyecto de extensión 'Diversidad cultural y cuerpo' se han problematizado algunos conceptos para pensar las prácticas extensionistas y educativas. En este trabajo se abordan las nociones de 'relaciones intersubjetivas' y 'tiempo' en función de problematizar los conceptos que en esta mesa -sobre Educación Física y Extensión- se proponen. Por un lado, se entiende que partir de pensar las relaciones entre subjetividades no aporta un cambio significativo respecto de las acciones reproductoras de un orden social y cultural establecido. Por otro lado, se plantea una noción de tiempo distinta de la que se propone en ese orden que se desarrolla y perpetúa. Partiendo de estas discusiones desde la educación del cuerpo se formulan algunas críticas a las tradicionales prácticas de transferencia y asistencialismo. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. Trabajo presentado en la Mesa 2 : Educación física y extensión |