Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación

En Argentina, a partir del surgimiento de nuevas instituciones de educación universitaria propuestas como diferenciadas del modelo tradicional, se presentan un sinfín de interrogantes respecto a su propósito inclusivo; al perfil docente requerido, las estrategias pedagógicas requeridas y, en particu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mattioni, Mara
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10650/ev.10650.pdf
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02693naa a2200217 a 4500
001 EVENTO10519
008 190506s2017####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Mattioni, Mara  |u UNLaM / UNPaz / Hospital de Agudos Cosme Argerich GCBA 
245 1 0 |a Tensiones y encuentros en la educación universitaria a la luz de las nociones de inclusión y accesibilidad  |b : el caso de las Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense Argentino de primera y segunda generación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En Argentina, a partir del surgimiento de nuevas instituciones de educación universitaria propuestas como diferenciadas del modelo tradicional, se presentan un sinfín de interrogantes respecto a su propósito inclusivo; al perfil docente requerido, las estrategias pedagógicas requeridas y, en particular, acerca de la dimensión subjetiva de su aparición, que pareciera otorgarle un particular sentido y significación a la perfil docente en el marco de regulaciones biográficas, organizacionales, generacionales y ético políticas. De algún modo, el hecho de que la universidad siga siendo productora de expectativas igualitarias no deja de posicionarla en un escenario social atravesado por mayores desigualdades, convirtiéndola en un tema sugestivo, demandante de exploración y análisis. Intentando desanudar premisas estáticas, esta propuesta tiene como objetivo explorar los principales interrogantes que atraviesan los procesos de enseñanza aprendizaje con estudiantes de primer año de la carrera de Trabajo Social en Universidades Nacionales ancladas en el Conurbano Bonaerense de la Argentina intentando establecer un diálogo de ciertas tensiones latentes con aportes académicos del campo educativo a la luz de la dimensión ético política de la profesión 
653 |a Universidad 
653 |a Formación profesional 
653 |a Trabajo social 
653 |a Estrategias pedagógicas 
653 |a Posición docente 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10650/ev.10650.pdf 
856 4 1 |u http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10650/ev.10650.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (4 : 2017 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/