Las poéticas del arte textil en el contexto contemporáneo : Prácticas estéticas de la resistencia desde el carácter político de la producción
El siguiente trabajo propone un análisis de las prácticas textiles en el arte contemporáneo. En él, se considera al arte como una forma de producción simbólica específica, diferente del sensorium cotidiano, y a la práctica textil como una forma específica de producción dentro del campo artístico, do...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11439/ev.11439.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02252naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO11306 | ||
008 | 190506s2018####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Comatelli, Laura |u Instituto de Formación Docente Continua | ||
245 | 1 | 0 | |a Las poéticas del arte textil en el contexto contemporáneo |b : Prácticas estéticas de la resistencia desde el carácter político de la producción |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El siguiente trabajo propone un análisis de las prácticas textiles en el arte contemporáneo. En él, se considera al arte como una forma de producción simbólica específica, diferente del sensorium cotidiano, y a la práctica textil como una forma específica de producción dentro del campo artístico, donde la memoria y la resistencia son conceptos inherentes a dichas prácticas. Se indaga, a partir de lo expuesto, acerca de la relación que se establece entre práctica textil y arte, atendiendo a los desplazamientos que se generan en la producción en tanto objeto de arte - sea desde lo técnico o lo funcional - y la manera en que lo político determina no sólo las formas de producción, circulación y consumo de dichas producciones, sino el significado atribuido a las mismas en la construcción dialógica que las constituye (práctica-objeto) y las sitúa en el entramado socio-cultural complejo que las significa a partir de su devenir histórico al contexto artístico contemporáneo. | |
653 | |a Arte | ||
653 | |a Práctica textil | ||
653 | |a Contemporáneo | ||
653 | |a Resistencia | ||
653 | |a Memoria | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11439/ev.11439.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11439/ev.11439.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |