Percepciones sobre las experiencias escolares del alumnado de secundaria en Canarias (España) : Un estudio sobre la adaptación escolar
Las experiencias escolares son experiencias sociales que aglutinan compleja y contradictoriamente las influencias del contexto social, escolar y las particularidades individuales. Se trata de un trabajo del actor que define una situación, elabora jerarquías y construye imágenes de sí mismo en un esp...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11684/ev.11684.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02219naa a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO11551 | ||
008 | 190506s2018####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pérez Sánchez, Carmen Nieves |u Universidad de La Laguna | ||
700 | |a Santana Armas, Francisco |u Universidad de La Laguna | ||
700 | |a Betancort Montesinos, Moisés |u Universidad de La Laguna | ||
700 | |a Cabrera Rodríguez, Leopoldo |u Universidad de La Laguna | ||
245 | 1 | 0 | |a Percepciones sobre las experiencias escolares del alumnado de secundaria en Canarias (España) |b : Un estudio sobre la adaptación escolar |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Las experiencias escolares son experiencias sociales que aglutinan compleja y contradictoriamente las influencias del contexto social, escolar y las particularidades individuales. Se trata de un trabajo del actor que define una situación, elabora jerarquías y construye imágenes de sí mismo en un espacio concreto como es la institución escolar. En este sentido, los centros son espacios complejos donde se construyen respuestas a la cultura escolar. Teniendo en cuenta estos principios básicos estudiamos las posiciones y percepciones del alumnado en relación a la adaptación escolar entendida como: una clara identificación positiva con el rol de profesorado y del centro; con el conocimiento escolar, con la función instrumental de los estudios (los estudios como instrumento para conseguir trabajo y para la movilidad social). Registros que coinciden con la definición hegemónica del alumnado ideal. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11684/ev.11684.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11684/ev.11684.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |