¿Ciencia y Ficción? : Una propuesta de formación docente
Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuenc...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11913/ev.11913.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03234naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO11770 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Fernandez, Claudia |u Cátedra de Introducción a la Química, Química General e Inorgánica. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. FAHCE. UNLP | ||
700 | |a Dittler, María Laura |u Cátedra de Introducción a la Química, Química General e Inorgánica. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. FAHCE. UNLP | ||
700 | |a Laurella, Sergio |u Cátedra de Introducción a la Química, Química General e Inorgánica. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. FAHCE. UNLP | ||
700 | |a García, Silvia |u Cátedra de Introducción a la Química, Química General e Inorgánica. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. FAHCE. UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a ¿Ciencia y Ficción? |b : Una propuesta de formación docente |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Este trabajo es una actividad que fue desarrollada para docentes de ciencias en formación, a quienes se les planteó pensar, debatir y justificar -o no- la actitud de Víctor, en la novela de Frankestein , al dar vida y desafiar así a un poder superior, abandonando luego su creación con las consecuencias que ese acto provocó. Se analizó, éticamente, esa acción y se la trajo al presente, comparándola con las posibilidades y los límites que cabrían -o no, nuevamente- plantearle a la ciencia actual. La propuesta áulica se desarrollo en la Cátedra de Química General e Inorgánica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, como una actividad particular cuyo principal objetivo fue relacionar los contenidos científicos adquirido desde distintas disciplina y ponerlos en contexto histórico-epistémico para que provoquen la criticidad, las valoraciones éticas y estéticas de la Ciencia en los estudiantes de Profesorado de Química, Profesorado de Física y Profesorado de Biología. La metodología de trabajo fue tipo taller, donde los docentes y estudiantes pudieron interactuar intercambiando sus opiniones. Esta modalidad de trabajo generó en los estudiantes la posibilidad de pensarse en sus futuras prácticas áulicas y les dio una herramienta innovadora, creativa, integradora y a la vez formativa de intervención didáctica que puede ser llevada a cabo desde distintas disciplinas en relación con las ciencias. | |
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Interdisciplinaridad | ||
653 | |a Contexto | ||
653 | |a Educación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11913/ev.11913.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11913/ev.11913.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |