El dispositivo de pareja pedagógica : valorado por los propios actores

En el presente trabajo intentaremos comunicar el análisis de algunas de las apreciaciones que los alumnos tienen acerca del dispositivo de pareja pedagógica. Dicho dispositivo se lleva a cabo en las Prácticas Docentes de la Asignatura Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llobet, Sebastián
Otros Autores: Luna, María Eugenia, Palacios, Adriana
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12287/ev.12287.pdf
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03104naa a2200289 a 4500
001 EVENTO12118
008 190506s2015####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Llobet, Sebastián  |u Facultad de Psicología, UNLP 
700 |a Luna, María Eugenia  |u Facultad de Psicología, UNLP 
700 |a Palacios, Adriana  |u Facultad de Psicología, UNLP 
245 1 0 |a El dispositivo de pareja pedagógica  |b : valorado por los propios actores 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el presente trabajo intentaremos comunicar el análisis de algunas de las apreciaciones que los alumnos tienen acerca del dispositivo de pareja pedagógica. Dicho dispositivo se lleva a cabo en las Prácticas Docentes de la Asignatura Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, perteneciente al Plan de estudios de la carrera de Profesorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asimismo se establecerán algunas convergencias y divergencias que tienen los alumnos respecto a la labor de la pareja pedagógica Si bien es un trabajo más bien empírico y no de desarrollo teórico nos detendremos brevemente en el concepto de pareja pedagógica para poder desde allí transmitir la experiencia. (Resumen parcial) 
520 3 |a In this paper we will attempt to communicate the analysis of some of the student's appraisals about the pedagogic couple device. Such device is performed at the teaching internships within the subject of Didactic Planning and Teaching Practices in Psychology, in the context of the Psychology Teacher Degree by UNLP. Regarding the methodological aspect, besides doing a bibliographic search in order to determine the state of current investigations regarding an specific subject, former students who had experienced such device where presented with questionnaires. This allowed us to analyze information regarding the experience an implementation of the pedagogic couple as a device of action. We must not overlook the fact that this device has an impact on the group of students, specifically on learning processes, allowing them a greater understanding. All this in the context of the contributions made by each to the couple such as individual experience, personal path, particular reading, knowledge acquisition and unique style. (Partial abstract) 
653 |a Dispositivo 
653 |a Pareja 
653 |a Pedagogía 
653 |a Análisis 
653 |a Device 
653 |a Couple 
653 |a Pedagogy 
653 |a Analysis 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12287/ev.12287.pdf 
856 4 1 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12287/ev.12287.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/