Educación Física y currículo escolar : investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia
La siguiente propuesta representa los avances del proyecto "Educación Física y currículo escolar "investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12823/ev.12823.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | La siguiente propuesta representa los avances del proyecto "Educación Física y currículo escolar "investigación, tensiones e intervención docente en Bariloche-Patagonia. B/174. Esta investigación indaga el currículo escolar en Educación Física, las tensiones y problemáticas que presenta su desarrollo en la práctica docente de los profesores/as de Educación Física de nivel medio de San Carlos de Bariloche, Argentina, a través del análisis de documentación curricular y propuestas de investigación - acción. Nos convoca la idea y el deseo en comprender qué conocimientos son relevantes o prioriza la EF. como disciplina integrante del curriculum escolar. El interés de investigar en este sentido, tiene justificación porque "la escuela debería ser el espacio de excelencia donde tendría que existir el compromiso de generar nuevas ideas, prácticas pedagogicas transformadoras que prioricen desarrollar la construcción de conocimiento a traves de contenidos en perspectivas esclarecedoras y transformadoras". Carlan, P (1996) |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza |