Entre lo arcaico y lo novedoso : debates alrededor de las modernizaciones en la Educación Física y la gimnasia

El presente trabajo intenta indagar en derredor de la disputa del campo de la Gimnasia y la Formación de Docentes de Educación Física. Haciendo foco en el Internado Manuel Belgrano, se localizan diferentes perspectivas; las cuales dan cuenta de posturas diametralmente opuestas en función de los cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beer, David
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12982/ev.12982.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El presente trabajo intenta indagar en derredor de la disputa del campo de la Gimnasia y la Formación de Docentes de Educación Física. Haciendo foco en el Internado Manuel Belgrano, se localizan diferentes perspectivas; las cuales dan cuenta de posturas diametralmente opuestas en función de los contenidos de la disciplina y su despliegue en el Profesorado. Los métodos y propuestas didácticas que se presentan permiten avizorar las diferencias y sus argumentos. Finalmente, se infiere que el debate académico ha quedado trunco por las características propias de la institución referenciada.
Notas:Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.
Trabajo presentado en la Mesa 21: Educación Física e Historia