Tiempo libre para el juego : recreo y trabajo. Una ambigüedad insoslayable
El tiempo libre es una preocupación eminentemente moderna, emergente en una sociedad que se organiza en torno del trabajo, de este modo, tiempo libre y trabajo conforman un binomio casi que irreductible e inseparable. En los inicios del siglo XX Uruguay, tal como lo identifica el historiador José Pe...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14871/ev.14871.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02022naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO14698 | ||
008 | 190506s2021####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Caldeiro, Martín |u Instituto Superior de Educación Física - Universidad de la República | ||
245 | 1 | 0 | |a Tiempo libre para el juego |b : recreo y trabajo. Una ambigüedad insoslayable |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa Jornada CES 6: Tiempo libre. Reflexiones conceptuales y experiencias prácticas | ||
520 | 3 | |a El tiempo libre es una preocupación eminentemente moderna, emergente en una sociedad que se organiza en torno del trabajo, de este modo, tiempo libre y trabajo conforman un binomio casi que irreductible e inseparable. En los inicios del siglo XX Uruguay, tal como lo identifica el historiador José Pedro Barrán, se embarca en un proceso de segunda modernización o civilizatorio. El sistema educativo se acompasa a esta realidad y se organiza incorporando las lógicas civilizatorias. En tal sentido, la escuela se organiza en un tiempo de trabajo -escolar- y tiempo de recreo -descanso-. | |
653 | |a Escuela | ||
653 | |a Tiempo libre | ||
653 | |a Recreo | ||
653 | |a Juego | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14871/ev.14871.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14871/ev.14871.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |