Un abordaje de la desinformación : recursos digitales en el aula
En estos tiempos, la información corre rápidamente por los distintos medios de comunicación. Estamos acostumbrados a leer y difundir inmediatamente la información y los hechos que suceden. Sin embargo, una de las cuestiones consiste en saber si los sucesos son correctos o incorrectos y reconocer si...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15187/ev.15187.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02856naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO14903 | ||
008 | 190506s2023####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Viñas, Mariela |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
700 | |a Vallefin, Camila |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
700 | |a Secul Giusti, Cristian |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata) | ||
700 | |a De Lima, Karina |u Departamento de Bibliotecología-FaHCE-UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Un abordaje de la desinformación |b : recursos digitales en el aula |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a El trabajo incluye la presentación realizada. | ||
520 | 3 | |a En estos tiempos, la información corre rápidamente por los distintos medios de comunicación. Estamos acostumbrados a leer y difundir inmediatamente la información y los hechos que suceden. Sin embargo, una de las cuestiones consiste en saber si los sucesos son correctos o incorrectos y reconocer si la sobreabundancia informativa puede convertirse en un gran inconveniente. Por este motivo, el presente texto expone una experiencia realizada en el seminario denominado "La búsqueda en bibliotecología: una aproximación a la infodemia, las falsas noticias y la estrategia de la verdad" en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, durante la cursada de verano de este año a los/as alumnos/as de la carrera de licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información. En dicho curso, se detallaron diversos recursos digitales y trabajamos en conjunto para pensar y reflexionar sobre la verificación de la información y las noticias. | |
653 | |a Comunicación | ||
653 | |a Desinformación | ||
653 | |a Universidad | ||
653 | |a Recursos digitales | ||
653 | |a Bibliotecología | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15187/ev.15187.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15187/ev.15187.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (4 : 2022 : La Plata) |t Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2023 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |