Don Quijote en y entre las aulas
El presente trabajo se propone como una comunicación de una experiencia educativa en un quinto año de la escuela secundaria. La experiencia versa sobre una muestra artística que montaron los/as alumnos/as en conmemoración a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Dicha muestra se propuso c...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15196/ev.15196.pdf http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El presente trabajo se propone como una comunicación de una experiencia educativa en un quinto año de la escuela secundaria. La experiencia versa sobre una muestra artística que montaron los/as alumnos/as en conmemoración a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. Dicha muestra se propuso como una oportunidad más de diálogo entre la literatura y otros medios artísticos, propicia para estimular la creatividad de los/as estudiantes y para vincularse con los objetos culturales y artísticos de manera activa. En este sentido, la intromisión de la literatura infantil en las clases significó un punto de inflexión, que permitió la apropiación y la reescritura de Don Quijote de la Mancha (2004) por parte del alumnado. |
---|