Los posgrados de Educación Física en Argentina. Un estudio sobre Formación Superior y Educación Física en UNIPE
Este escrito se desarrolla en el marco del proyecto "Formación Superior y Educación Física: prácticas, saberes y discursos", radicado en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), que postula como objetivo general interpelar los discursos, prácticas y saberes que se reproducen en las form...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16739/ev.16739.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/15-congreso/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | Este escrito se desarrolla en el marco del proyecto "Formación Superior y Educación Física: prácticas, saberes y discursos", radicado en la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), que postula como objetivo general interpelar los discursos, prácticas y saberes que se reproducen en las formaciones (de grado y posgrado) e investigaciones en la Educación Física universitaria. Para ello, se propone una investigación mixta organizada en dos partes. En la primera de ellas se avanza con un rastreo y mapeo de las formaciones (de grado y posgrado) en la Educación Física universitaria y proyectos de investigación acreditados dirigidos por profesionales del campo. En la segunda parte se propone un análisis en profundidad de los discursos, las prácticas y los saberes actuales e históricos de la formación superior universitaria argentina en Educación Física en términos de continuidades y rupturas. En esta instancia, nos interesa presentar el mapeamiento de las ofertas de posgrados vinculados a la Educación Física que actualmente ofrecen las Universidades públicas y privadas argentinas, incluyendo las tendencias vislumbradas en sus titulaciones, algunos datos referentes a la organización de su oferta como: carga horaria,modalidad, perfil, y las tendencias temáticas de los trabajos finales de graduación, sumamos a este primer mapeamiento, las tendencias temáticas de las investigaciones, sus fuentes de financiamiento y la conformación de los equipos de investigación. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto al 10º Congreso Latinoamericano y 2º Internacional de Educación Física y Ciencias. |