|
|
|
|
LEADER |
01963nam a2200241 a 4500 |
001 |
TESIS02352 |
008 |
190506s2022####|||#####|m########0#####d |
100 |
|
|
|a Pérez, Gerardo Ariel
|
700 |
|
|
|a Menéndez, Fabiana
|e dir.
|
245 |
1 |
0 |
|a Las preceptorías en la escuela secundaria obligatoria
|b : la construcción y los desafíos de su dimensión docente en el Sistema de Pregrado de la UNLP
|
041 |
|
7 |
|2 ISO 639-1
|a es
|
300 |
|
|
|a 41 p.
|
502 |
|
|
|g Trabajo final integrador
|b Especialista en Pedagogía de la Formación
|c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
|d 2022-08-22
|
520 |
3 |
|
|a Desde hace quince años, la obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina viene abriendo paso a nuevos discursos y prácticas necesarias para convertir los principios de inclusión en algo más que letra normativa. En este trabajo nos preguntamos concretamente por los cambios que ha transitado el colectivo de preceptoras/es a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 26.206, cuando las tareas administrativas y de disciplinamiento propias de las preceptorías chocaron con el paradigma de derechos que instalaba la nueva legislación. El campo de las políticas públicas a nivel central e institucional se vio interpelado a diseñar e implementar estrategias para repensar el cargo y profundizar su dimensión docente. Las políticas gremiales docentes también intervinieron en ese sentido.
|
653 |
|
|
|a Preceptoría
|
653 |
|
|
|a Escuela secundaria
|
653 |
|
|
|a Obligatoriedad
|
653 |
|
|
|a Inclusión educativa
|
653 |
|
|
|a Convivencia
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2369/te.2369.pdf
|
542 |
1 |
|
|f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
|u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
|
942 |
|
|
|c TES
|
952 |
|
|
|a MEMORIA ACADEMICA
|b MEMORIA ACADEMICA
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2369/te.2369.pdf
|