Las preceptorías en la escuela secundaria obligatoria : la construcción y los desafíos de su dimensión docente en el Sistema de Pregrado de la UNLP

Desde hace quince años, la obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina viene abriendo paso a nuevos discursos y prácticas necesarias para convertir los principios de inclusión en algo más que letra normativa. En este trabajo nos preguntamos concretamente por los cambios que ha transitado el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez, Gerardo Ariel
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2369/te.2369.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01963nam a2200241 a 4500
001 TESIS02352
008 190506s2022####|||#####|m########0#####d
100 |a Pérez, Gerardo Ariel 
700 |a Menéndez, Fabiana  |e dir. 
245 1 0 |a Las preceptorías en la escuela secundaria obligatoria  |b : la construcción y los desafíos de su dimensión docente en el Sistema de Pregrado de la UNLP 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 41 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Pedagogía de la Formación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2022-08-22 
520 3 |a Desde hace quince años, la obligatoriedad de la escuela secundaria en Argentina viene abriendo paso a nuevos discursos y prácticas necesarias para convertir los principios de inclusión en algo más que letra normativa. En este trabajo nos preguntamos concretamente por los cambios que ha transitado el colectivo de preceptoras/es a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 26.206, cuando las tareas administrativas y de disciplinamiento propias de las preceptorías chocaron con el paradigma de derechos que instalaba la nueva legislación. El campo de las políticas públicas a nivel central e institucional se vio interpelado a diseñar e implementar estrategias para repensar el cargo y profundizar su dimensión docente. Las políticas gremiales docentes también intervinieron en ese sentido. 
653 |a Preceptoría 
653 |a Escuela secundaria 
653 |a Obligatoriedad 
653 |a Inclusión educativa 
653 |a Convivencia 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2369/te.2369.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2369/te.2369.pdf