Evaluación académica y científica en transición Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Rovelli, Laura Inés ([coord.]), Vommaro, Pablo ([coord.])
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO, 2025
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7229/pm.7229.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Las tramas institucionales en las evaluaciones de las áreas de investigación y posgrado / Silvina Galetto, Graciela Castro, Sebastian Andujar, Yussef Becher y Nora Reyes
  • Evaluación institucional, investigación y ciencia abierta en Argentina / Sonia Araujo
  • El proceso de evaluación y acreditación de la Universidad Nacional del Comahue. Historia y actualidad de un proceso conflictivo / Guido Riccono, Mariano Suarez Nigra y Judith Naidorf
  • La evaluación de la docencia universitaria en Argentina. Estado de situación, contribuciones y recomendaciones para la formulación de políticas institucionales / Verónica Walker y Julieta Rodera
  • Análisis, desafíos y aportes para la efectiva participación estudiantil en los procesos de evaluación de docentes universitarios / Carolina Abdala, María Eugenia Barros, Diego Reynaga y Rubén Jesús Barrios
  • La docencia universitaria como objeto de evaluación. Interrogantes y desafíos institucionales / Déborah Saientz, Melina Lazarte Bader, Julio Sal Paz y Claudio Sebastián Fernandez
  • La evaluación de las carreras iniciales en los instrumentos recientes de promoción de la investigación en Argentina / Laura Rovelli
  • La experiencia biográfica de evaluar y ser evaluado en los sistemas de evaluación científica, tecnológica y académica en Argentina. Contribuciones narrativas al diseño de políticas y reformas del sistema / Luis Porta, Mariana Foutel, Jonathan Aguirre y Laura Proasi
  • Trayectorias de mujeres científicas en Argentina. Un estudio exploratorio sobre procesos evaluativos, maternidades y desigualdades de género (2008-2023) / Melina Morzilli y Leticia Muñiz Terra
  • Ética e integridad en la evaluación responsable de la investigación. El caso argentino / Mónica de la Fare y Laura Rovelli
  • Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA). Configuración institucional, formación de investigadores y nuevas políticas evaluativas / Pedro Fiorucci.