Alfabetización científica y tecnológica : acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias /

"Alfabetizar" científica y técnicamente - ¿Alfabetización científica o tecnológica? - Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad - ¿Las ciencias se deben enseñar por disciplinas? - Un modelo para un trabajo interdisciplinario - ¿Una enseñanza tecnológica en el secunda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fourez, Gérard
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Colihue, 1994.
Colección:Nuevos caminos
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:"Alfabetizar" científica y técnicamente - ¿Alfabetización científica o tecnológica? - Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad - ¿Las ciencias se deben enseñar por disciplinas? - Un modelo para un trabajo interdisciplinario - ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"? - La iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica - Hacia una nueva cultura frente a las técnicas - La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza - Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias - Propuestas para un manifiesto - El bagaje del alfabetizado científico - Programas de ciencias:¿cantidad o calidad? - Criterios para evaluar la articulación entre ciencias, tecnologías y sociedad - Aproximaciones científicas y tecnológicas: sus diferencias.
Descripción Física:249 p.
ISBN:9505816375