|
|
|
|
LEADER |
02909nab a2200481 i 4500 |
001 |
ELB125616 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241223193444.0 |
006 |
m o d | |
007 |
cr cnu|||||||| |
008 |
230918c20199999sp kr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 1699-2407
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1399430786
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a Z665
|b .T678 2019
|
080 |
|
|
|a 02
|
082 |
0 |
4 |
|a 020
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Tortajada, Iolanda,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Contrap�ublicos en YouTube :
|b el caso del colectivo trans /
|c Iolanda Tortajada, Antonio-Alfredo Caballero-G�alvez y Cilia Willem.
|
264 |
|
1 |
|a Madrid :
|b El Profesional de la informaci�on,
|c 2019.
|
310 |
|
|
|a Frecuencia continua
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
362 |
0 |
|
|a 2000-
|
520 |
|
|
|a La accesibilidad y democratizaci�on de los medios online ha permitido que emerjan voces alrededor de temas con escasa visibilidad. Este estudio se centra en el colectivo trans. Mientras que los p�ublicos se generan en los medios convencionales, los contrap�ublicos surgen desde los m�argenes, generando espacios alternativos para debatir y discutir. YouTube se ha erigido como un espacio de participaci�on y aprendizaje colaborativo, que rompe con los l�imites entre lo p�ublico/ privado y lo colectivo/personal. Tomando como estudio de caso dos youtubers trans, Elsa Ruiz C�omica y Alejandro P. E., pretendemos entender c�omo se configuran sus contrap�ublicos, as�i como sus estrategias de apropiaci�on tecnol�ogica y activismo. Gracias al debate generado por sus v�ideos, estos youtubers trans consiguen trasladar conceptos innovadores a un p�ublico m�as amplio, contribuyendo al reconocimiento de identidades (sexuales) diversas, y el cuestionamiento del binarismo de g�enero.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en El Profesional de la informaci�on, vol. 28, n. 6 (2019), P. 290-299.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Audiencia.
|
650 |
|
4 |
|a Comunicaci�on.
|
650 |
|
4 |
|a Democratizaci�on medi�atica.
|
650 |
|
4 |
|a G�enero.
|
650 |
|
4 |
|a Identidad.
|
650 |
|
4 |
|a Medios sociales.
|
650 |
|
4 |
|a Transexualidad.
|
655 |
|
4 |
|a Art�iculos electr�onicos.
|
700 |
1 |
|
|a Caballero G�alvez, Antonio Alfredo,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a Willem, Cilia,
|e autor.
|
773 |
1 |
|
|t El Profesional de la informaci�on.
|x ISSN1699-2407
|d Madrid : El Profesional de la informaci�on.
|g vol. 28, n. 6 (2019), p. 290-299
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/125616
|
999 |
|
|
|c 126076
|d 126076
|