Ense�nanza de la t�ecnica en arquitectura : reflexi�on pedag�ogica en torno a los m�etodos para la formaci�on tecnol�ogica en arquitectura y el dise�no de estrategias did�acticas para su mejoramiento /

Las exigencias ambientales y el acelerado proceso de transformaci�on de los instrumentos tecnol�ogicos de las �ultimas d�ecadas hacen necesaria la actualizaci�on de algunos de los postulados disciplinares de la arquitectura y urbanismo contempor�aneos. La academia no puede desconocer estas circunsta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salazar Trujillo, Jorge Hern�an, 1969- (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Medell�in : Universidad Nacional de Colombia. Vicerrector�ia de Investigaci�on. Editorial ; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Arquitectura, 2018.
Edición:Primera edici�on.
Colección:Colecci�on Arquitectura, h�abitat y urbanismo.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/129743
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04494nam a2200577 i 4500
001 ELB129743
003 FINmELB
005 20241223193931.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 210311s2018 ck frb 001 0 spa d
020 |a 9789587835151  |q (e-book) 
020 |z 9789587835144 
035 |a (OCoLC)1241985233 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
043 |a s-ck--- 
050 4 |a NA2000  |b .S253 2018 
080 |a 72 
082 0 4 |a 720.71  |2 23 
100 1 |a Salazar Trujillo, Jorge Hern�an,  |d 1969-  |e autor. 
245 1 0 |a Ense�nanza de la t�ecnica en arquitectura :  |b reflexi�on pedag�ogica en torno a los m�etodos para la formaci�on tecnol�ogica en arquitectura y el dise�no de estrategias did�acticas para su mejoramiento /  |c Jorge Hern�an Salazar Trujillo. 
246 3 0 |a reflexi�on pedag�ogica en torno a los m�etodos para la formaci�on tecnol�ogica en arquitectura y el dise�no de estrategias did�acticas para su mejoramiento 
250 |a Primera edici�on. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Universidad Nacional de Colombia. Vicerrector�ia de Investigaci�on. Editorial ;  |a Medell�in :  |b Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Arquitectura,  |c 2018. 
300 |a 1 recurso en l�inea (162 p�aginas) en dos columnas 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colecci�on Arquitectura, h�abitat y urbanismo 
500 |a Incluye perfil acad�emico del autor en solapa. 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas e �indice tem�atico. 
505 0 |a cap�itulo 1. Innovaci�on y creatividad tecnol�ogica -- cap�itulo 2. La coherencia universitaria -- cap�itulo 3. Nada es gratuito -- cap�itulo 4. �Existen razones para detenerse? -- cap�itulo 5. Aprendemos desde lo conocido -- cap�itulo 6. Aprender en equipo es m�as entretenido -- cap�itulo 7. Las fronteras de la propia ignorancia -- cap�itulo 8. Regalando oportunidades para aprender -- cap�itulo 9. Educar en la convicci�on -- cap�itulo 10. El curr�iculo que no envejece. 
520 |a Las exigencias ambientales y el acelerado proceso de transformaci�on de los instrumentos tecnol�ogicos de las �ultimas d�ecadas hacen necesaria la actualizaci�on de algunos de los postulados disciplinares de la arquitectura y urbanismo contempor�aneos. La academia no puede desconocer estas circunstancias, debe promover la investigaci�on y el desarrollo tecnol�ogico en aspectos relacionados con la conformaci�on de un mejor h�abitat, educando arquitectos innovadores capaces de asegurar en sus proyectos el bienestar de los ocupantes y la optimizaci�on en el uso de los recursos naturales. Los docentes y colaboradores del Grupo de Investigaci�on en Energ�ia, Medio Ambiente, Arquitectura y Tecnolog�ia (emat) han explorado alternativas did�acticas que han permitido consolidar experiencia acerca del (3z(Bense�nar haciendo(3y.(B Tras seis a�nos de trabajo, en los cuales la exploraci�on metodol�ogica ha sido una constante, el autor quiso condensar este conocimiento documentando treinta de los ejercicios realizados, para hacer expl�icitas las estrategias did�acticas que fueron aplicadas y que dan sustento conceptual a su modo de abordar la educaci�on en tecnolog�ia para la arquitectura y urbanismo de alta calidad ambiental. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Architecture  |x Study and teaching. 
650 0 |a Educational innovations. 
650 0 |a Educational technology. 
650 0 |a Education  |x Experimental methods. 
650 4 |a Arquitectura  |x Ense�nanza  |z Colombia. 
650 4 |a Innovaciones educativas. 
650 4 |a Tecnolog�ia educativa  |x M�etodos de ense�nanza. 
650 4 |a Educaci�on  |x M�etodos experimentales. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Colecci�on Arquitectura, h�abitat y urbanismo. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/129743 
950 |a eLibro Arquitectura, Urbanismo y Dise�no 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
950 |a eLibro C�atedra 
999 |c 128774  |d 128774