Leer, hablar y escribir en la universidad /

Este manual desarrolla estrategias para reconocer, analizar, comprender y producir textos expositivos (orales y escritos) propios de ambientes acad�emicos. Asimismo, busca concientizar acerca de la importancia del lenguaje como recurso para comprender y producir significados y lograr prop�ositos com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ben�itez, Teresa (autor.)
Otros Autores: Rosado, Nayibe (autor.), Arias, Mar�ia Alejandra (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Barranquilla, Colombia : Editorial Universidad del Norte, 2020.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/171628
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03606nam a2200397 i 4500
001 ELB171628
003 FINmELB
005 20241223190523.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220303s2020 ck a ob 000 0 spa d
020 |a 978-958-789-196-6  |q (e-book) 
035 |a (OCoLC)1304900798 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a PC4074.75  |b B468 2020 
082 0 4 |a 460.07  |2 23 
100 1 |a Ben�itez, Teresa,  |e autor. 
245 1 0 |a Leer, hablar y escribir en la universidad /  |c Teresa Ben�itez, Nayibe Rosado, Mar�ia Alejandra Arias. 
264 1 |a Barranquilla, Colombia :  |b Editorial Universidad del Norte,  |c 2020. 
300 |a 1 recurso en l�inea (155 p�aginas) :  |b ilustraciones a color 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas (p�aginas 154-155). 
505 0 |a P�agina legal -- Contenido -- Pr�ologo -- Introducci�on -- Unidad 1. Dime c�omo te comunicas y te dir�e lo que lograr�as -- Temas que desarrollaremos en la unidad -- Lenguaje como recurso para construir significados -- Relaci�on texto-contexto -- Actividades de aplicaci�on: identifica el contexto de un texto -- Confirmemos lo aprendido -- G�eneros expositivos: caracter�isticas y tipos -- Actividades de aplicaci�on -- Confirmemos lo aprendido -- Unidad 2. Leer para comprender: estrategias para facilitar la comprensi�on -- Temas que desarrollaremos en la unidad -- Estrategias para la comprensi�on lectora: Leer para comprender y aprender -- Estrategias para la lectura detallada del texto -- Estrategias para monitorear la comprensi�on y generar reflexi�on cr�itica -- Autoevaluaci�on -- Referencias (unidades I y II) -- Unidad 3. Leer para escribir: la escritura de explicaciones en el �ambito acad�emico -- Temas que desarrollaremos en la unidad -- La explicaci�on en el �ambito acad�emico -- Escritura de un texto expositivo: �c�omo escribo una explicaci�on factorial? -- La escritura es un proceso -- Autoevaluaci�on -- Referencias -- Unidad 4. Presentaciones orales efectivas -- Temas que desarrollaremos en la unidad -- La importancia de la expresi�on oral efectiva -- Lenguaje oral vs. lenguaje escrito -- Las presentaciones orales tambi�en se planean: estructuraci�on de una presentaci�on oral -- Prop�ositos de la comunicaci�on oral -- Tipos de comunicaci�on oral en el �ambito acad�emico -- T�ecnicas de expresi�on oral -- T�ecnicas para la elaboraci�on de ayudas visuales -- Autoevaluaci�on -- Referencias. 
520 |a Este manual desarrolla estrategias para reconocer, analizar, comprender y producir textos expositivos (orales y escritos) propios de ambientes acad�emicos. Asimismo, busca concientizar acerca de la importancia del lenguaje como recurso para comprender y producir significados y lograr prop�ositos comunicativos. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Spanish language  |x Study and teaching. 
650 4 |a Espa�nol  |x Ense�nanza. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Rosado, Nayibe,  |e autor. 
700 1 |a Arias, Mar�ia Alejandra,  |e autor. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/171628 
999 |c 99125  |d 99125