Modelos e iniciativas en educaci�on media y superior : perspectivas internacionales /

La educaci�on, como medio de contribuci�on al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Garc�ia Rodr�iguez, Jos�e Luis (Editor ), Tarango, Javier (Editor )
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, 2014.
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188047
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La educaci�on, como medio de contribuci�on al desarrollo social, ofrece una serie de matices basados en un conjunto de acciones e intenciones de lo que se considera que es lo que mejor puede favorecer sus procesos y, por ende, a los actores involucrados, principalmente a los estudiantes y profesores. Desde esta perspectiva, cualquiera de las propuestas (en un plano te�orico o pr�actico) manifestadas por los distintos sistemas educativos incluidos en esta obra, pone de manifiesto identificar realidades e idealismos que hacen o pretenden hacer que sus condiciones acad�emicas sean mejores desde la perspectiva de su propio contexto. Este trabajo monogr�afico incluye diez perspectivas internacionales, en igual n�umero de pa�ises, sobre sus mejores pr�acticas experimentadas y la generaci�on de propuestas, tomando como base la estructura y forma de operaci�on de sus propios sistemas educativos. Cada una de las iniciativas presentadas es el resultado del an�alisis y visi�on de sus propios autores, quienes no necesariamente estuvieron involucrados en la definici�on de las estructuras que caracterizan a los sistemas educativos descritos. Aunque se abordan todos los niveles acad�emicos, se da especial �enfasis a las problem�aticas vinculadas con la educaci�on media superior, parte medular de la formaci�on educativa de los adolescentes que ha sido poco considerada, de forma al menos espec�ifica, por la literatura publicada.
Descripción Física:1 recurso en l�inea (286 p�aginas) : ilustraciones
Bibliografía:Incluye referencias bibliogr�aficas.