Las secciones multiedad y multinivel en el jardín de infantes : tensiones en torno a la obligatoriedad y universalización del nivel inicial en contextos rurales.

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa, [2014]
Colección:La educación en debate (Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa) 16
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Introducción
  • La escolaridad en la primera infancia: entre la función asistencial y educativa del nivel inicial
  • Caracterización general del nivel inicial en el ámbito rural
  • El nivel inicial en las provincias de Entre Ríos y Tucumán
  • La práctica educativa en los diferentes tipos de sección en el ámbito rural
  • Discusiones en torno a la especificidad del NI en el ámbito rural
  • Reflexiones finales sobre la escolaridad de la primera infancia en ámbitos rurales: formatos de atención y ludotecas escolares