Las TIC en la escuela : nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas /

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguerre, Carolina (Autor), Artopoulos, Alejandro (Autor), Báez, Mónica (Autor), Cabello, Roxana (Autor), Cassany, Daniel (Autor), Chartier, Anne-Marie (Autor), Díaz González, María Luisa (Autor), Galaburri, María Laura (Autor), Gándara, Manuel (Autor), Kozak, Débora (Autor), Lerner, Delia (Autor), Nemirovsky, Myriam (Autor), Orgambide, Pedro, 1929-2003 (Autor), Segal, Analía (Autor), Winocur, Rosalía (Autor)
Otros Autores: Goldin, Daniel (Director, coord.), Kriscautzky, Marina (Director, coord.), Perelman, Flora (Director, coord.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Océano, 2011.
Colección:Travesía (Océano).
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Presentación / Daniel Goldin, Marina Kriscautzky, Flora Perelman
  • La intrusa / Pedro Orgambide
  • La incorporación de las TIC en el aula: un desafío para las prácticas escolares de lectura y escritura / entrevista a Delia Lerner
  • Las tecnologías de la información y la comunicación: una introducción para educadores / Manuel Gándara
  • Aproximación al mapa cuantitativo y cualitativo de las TIC entre los jóvenes de la región: una realidad desigual y heterogénea / Rosalía Winocur, Carolina Aguerre
  • La lectura y la escritura escolares ante el desafío de las nuevas tecnologías / Anne-Marie Chartier
  • Palos en la rueda: cinco factores de resistencia a la integración de Internet en la escuela / Roxana Cabello
  • La metamorfosis digital: cambios, ventajas y riesgos de leer y escribir en la red / Daniel Cassany
  • Prácticas de lectura y escritura en entornos digitales: la pertinencia de incluirlas desde la alfabetización inicial / Marina Kriscautsky
  • Las lecturas exploratorias como objetos de enseñanza / Flora Perelman
  • Nuevas herramientas para viejas operaciones: la edición de textos / Mónica Báez
  • Indagar, estudiar, comunicar... aprender / Myriam Nemirovsky
  • Nuevas tecnologías y enseñanza de las ciencias sociales a partir de algunas ideas / Analía Segal
  • Las posibilidades didácticas de Internet: una experiencia de intercambio epistolar entre niños de 4 a 10 años de México y Argentina / María Laura Galaburri, María Luisa Díaz González
  • Topografías de la integración de TIC en Latinoamérica: hacia la interpretación de los estilos de adopción de tecnología en educación / Alejandro Artopoulos y Débora Kozak