|
|
|
|
LEADER |
03492nam a2200337a 44500 |
001 |
UBP02443 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310151809.0 |
008 |
151212s1997#######|||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 84-493-0402-4
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Tiffin, John
|
245 |
1 |
0 |
|a En busca de la clase virtual :
|b la educación en la sociedad de la información /
|c John Tiffin, Lalita Rajasingham
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 1997
|
300 |
|
|
|a 274 p. ;
|c 20 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Temas de educación
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 258-263
|
505 |
0 |
|
|a 1. LA VISION. Nuevas escuelas para una nueva sociedad. La elección. Televirtualidad. Equilibrar el aprendizaje convencional y teleaprendizaje. La clase virtual hoy. La clase virtual del mañana. La búsqueda. La visión. 2. EDUCACION ES COMUNICACION. ¿Qué es la educación?. ¿Qué es la comunicación?. ¿Qué tipo de sistemas de comunicación se necesita para la educación?. 3. ES UNA CLASE EN SI. Las eras de la educación. El hogar como sistema de comunicación para la educación. El lugar de trabajo como sistema educativo. El aula como sistema de comunicación para la educación. Los niveles fractales en el aula. Las aulas en la educación terciaria. El control en el aula. Las aulas como integradoras de la educación. 4. EL ESCRITO EN LA PARED. Hay problemas en la escuela. La magnitud del problema. Problemas de espacio. Problemas de almacenamiento. Problemas de tiempo. Problemas de la proporción profesor-alumno. Fracaso de adaptación. Retirada de barreras. 5. CAMINOS HACIA LA CLASE VIRTUAL. El camino a Damasco: educación por correspondiencia. El camino hacia Puebla: televisión educativa (ETV). A través de Silicon Valley: ordenadores aplicados al aprendizaje. 6. EL TELEAPRENDIZAJE EN EL CIBERESPACIO. Los caminos hacia las superautopistas. La teleconferencia sincrónica. Teleservicios asincrónicos para el teleaprendizaje. El patrón emergente. Diseño de un sistema de teleaprendizaje de múltiples niveles. El ciberespacio. 7. REALIDAD VIRTUAL. Generación interna y externa de la realidad virtual. Los generadores de realidad virtual. La evolución de la realidad virtual generada por ordenador. Telepresencia en las realidades virtuales. 8. LA CLASE VIRTUAL. Nivel 1. El aprendiz autónomo. Nivel 2. El aprendiz y el profesor. Nivel 3. El grupo pequeño. Nivel 4. La gran institución. 9. PIENSE DE FORMA GLOBAL. Las telecomunicaciones contra el transporte. El servicio educativo global. Economías de escala. Los profesores y la clase virtual. El flujo de nuevos conocimientos. Cambios tectónicos. 10. ACTUE DE FORMA LOCAL. Niveles fractales.
|
520 |
|
|
|a Esta obra investiga lo que puede llega a ser la educación y el aprendizaje a medida que alcanza la tecnología informática. Y los autores plantean que se está produciendo una auténtica revolución en el campo de la educación, pues se estan desarrollando un grupo de nuevas tecnologías- incluyendo la realidad virtual, la nanotecnología y la inteligencia artificial- que cuando se combinen con fibras ópticas, produciran una revolución industrial capaz de rivalizar con la del siglo XIX.
|
650 |
|
4 |
|a EDUCACION E INTERNET
|
650 |
|
4 |
|a INVESTIGACION EDUCACIONAL
|
650 |
|
4 |
|a COMUNICACION SOCIAL
|
653 |
|
|
|a EDUCACION
|
700 |
1 |
|
|a Rajasingham, Lalita
|
930 |
|
|
|a EDUCACION
|
931 |
|
|
|a 02443
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a SMM
|
984 |
|
|
|a 37:004
|b T447
|
999 |
|
|
|c 18022
|d 18022
|