Territorio, conocimiento y competitividad de las empresas : el rol de las instituciones en el espacio global /
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Universidad Nacional de General Sarmiento,
2000
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Introducción / Fabio Boscherini; Lucio Poma. Capítulo 1. Más allá de los distritos industriales: el nuevo concepto de territorio en el marco de la economía global / Fabio Boscherini; Lucio Poma. Capítulo 2. La nueva competencia territorial / Lucio Poma. Capítulo 3. Innovación, acción colectiva y crecimiento endógeno: un ensayo sobre las instituciones y el cambio estructural / Patrizio Bianchi; Lee Miller. Capítulo 4. El fomento al desarrollo espontáneo y al clustering entre las pymes: un intento de definición de un marco conceptual para las políticas a partir de algunas experiencias empíricas / Silvano Bertini. Capítulo 5. Aprendizaje y competencias como factores competitivos en el nuevo escenario: algunas reflexiones desde la perspectiva de la empresa / Fabio Boscherini; Gabriel Yoguel. Capítulo 6. Nuevos paradigmas tecnológicos / Sergio Mariotti. Capítulo 7. El valor del conocimiento. / Enzo Rullani. Capítulo 8. Proximidad y dinámicas territoriales / Jean-Pierre Gilly; André Torre. Capítulo 9. Contingencia, aprendizaje y evolución en los sistemas productivos locales / Giancarlo Coró. Capítulo 10. Transporte y logística com ofactor de competitividad de un territorio / Sergio Bologna. Capítulo 11. La producción de conocimiento. Nuevas dinámicas competitivas para el territorio / Lucio Poma.