|
|
|
|
LEADER |
01775nam a2200349a 44500 |
001 |
UBP10983 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310155722.0 |
008 |
061222s2003 ag a f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 987-20641-9-9
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Marsal, Sonia
|
245 |
1 |
0 |
|a Moda & Cultura /
|c Sonia Marsal.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Nobuko,
|c 2003
|
300 |
|
|
|a 198 p. :
|b il. ;
|c 21 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Diseño y comunicación
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 197-198.
|
505 |
0 |
|
|a El jean. Moda y contemporaneidad. El cine y la moda. Atuendo y simbolismo en el cine. El frac como protagonista en el film "Seis destinos". La ropa como código en "El gran teatro" de Mujica Lainez. Valor e influencia de la moda norteamericana. La ropa inteligente como moda y ciencia. Las bombachas criollas.
|
520 |
|
|
|a Sonia Marsal se ha ocupado de todos los aspectos que hacen de la moda, un lenguiaje y un código cultural de gran importancia: su historia, la simbología de varias de sus prendas características, la filosofía del atuendo, su significación psicológica, su presencia en el cine y en la literatura, su papel en la cultura consumista. Posee la profundidad necesaria para caracterizar la obsesión de la moda con la superficie y la novedad, así como también para descubrir las verdades permanentes de trás de los cambios y fluctuaciones periódicas, que revelan rasgos éticos y estéticos esenciales. La lectura de sus ensayos enseña, entretiene e ilumina.
|
650 |
|
4 |
|a MODA
|
650 |
|
4 |
|a CULTURA
|
650 |
|
4 |
|a JEAN
|
650 |
|
4 |
|a ROPA
|
650 |
|
4 |
|a BOMBACHAS CRIOLLAS
|
653 |
|
|
|a MODA
|
930 |
|
|
|a MODA
|
931 |
|
|
|a 10983
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a JPG
|
984 |
|
|
|a 391
|b M35
|
999 |
|
|
|c 26156
|d 26156
|