Entrañas éticas de la identidad docente /

Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cullen, Carlos A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Crujía, 2009
Edición:1a. ed.
Colección:Docencia. ¿Qué pensamos sobre...? / Nora Graziano, Pablo Cifelli
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el sentido de la tarea docente frente a los desafíos y las transformaciones culturales profundas que caracterizan a nuestro tiempo. Entrañas éticas de la identidad docente nos habla de una tarea de resistencia frente al dominio del pensamiento único que propugna el escepticismo y la resignación. Remite a la resignificación de los legados culturales que nos constituyen y desde los cuales es posible creer en la utopía de "volver a crear el mundo de vuelta". Nos habla de una tarea de persistencia - con fortaleza y creatividad - en la construcción de una educación de sujetos cada vez más libres y cada vez más justos.
Notas:La Biblioteca posee: 2 ej. ; La Biblioteca Sede Centro posee: 1 ej.
Descripción Física:156 p. ; 22 cm.
Bibliografía:Incluye bibliografía.
ISBN:9789876010856