Entrañas éticas de la identidad docente /
Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el se...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
La Crujía,
2009
|
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Docencia. ¿Qué pensamos sobre...? / Nora Graziano, Pablo Cifelli
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el sentido de la tarea docente frente a los desafíos y las transformaciones culturales profundas que caracterizan a nuestro tiempo. Entrañas éticas de la identidad docente nos habla de una tarea de resistencia frente al dominio del pensamiento único que propugna el escepticismo y la resignación. Remite a la resignificación de los legados culturales que nos constituyen y desde los cuales es posible creer en la utopía de "volver a crear el mundo de vuelta". Nos habla de una tarea de persistencia - con fortaleza y creatividad - en la construcción de una educación de sujetos cada vez más libres y cada vez más justos. |
---|---|
Notas: | La Biblioteca posee: 2 ej. ; La Biblioteca Sede Centro posee: 1 ej. |
Descripción Física: | 156 p. ; 22 cm. |
Bibliografía: | Incluye bibliografía. |
ISBN: | 9789876010856 |