Entrañas éticas de la identidad docente /

Un hilo común recorre este libro y entreteje sus capítulos: la reflexión filosófica sobre la dimensión ética y política de la educación. El lector no encontrará recetas, respuestas cerradas ni lugares comunes, más bien se enfrentará a aescenarios y horizontes que abren la posibilidad de pensar el se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cullen, Carlos A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Crujía, 2009
Edición:1a. ed.
Colección:Docencia. ¿Qué pensamos sobre...? / Nora Graziano, Pablo Cifelli
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. El magisterio, un relato en búsqueda de un narrador. Reflexiones sobre la identidad narrativa del maestro. 2. Infancias o facundias interpelantes. Volver a pensar la niñez en el siglo XXI, porque lo mismo no es igual. 3. El cuerpo, ese nudo comunicacional en busca de un sujeto. En torno a las relaciones del cuerpo con la cultura y su incedencia en la educación. 4. El lugar de la ética en la formación docente. 5. La formación ciudadana entre la memoria y la utopía. 6. De las competencias a los saberes socialmente productivos, políticamente emancipadores y culturalmente inclusivos. Aportes a la filosofía intercultural a la educación. 7. Los obstáculos éticos en el marco de la investigación educativa. A propósito de los valores éticos en el marco de la investigación educativa.